Mi historia

Hola! Si estás leyendo esto, mi único propósito es que te sientas identificad@, que sepas que hay mucha gente en el mundo con el mismo problema; pero sobre todo, quiero que sepas que hay solución! Y que estamos aquí para apoyarnos.

Siendo breve, comencé a notar la acantosis nigricans en mi piel desde los 8 años. Las manchas eran muy notorias en el cuello principalmente. Obviamente esto me causó mucha inseguridad, misma que con el paso de los años se fue sumando a la terrible adolescencia, con todos los cambios que suceden en ella.

Lamentablemente, los médicos de aquella época, conocían muy poco del tema. Aunque actualmente creo que sigue siendo desconocido. Mucha culpa le echo a nosotros mismos, a quedarnos callados cuando alguien dice que nos lavemos el cuello, que no seamos sucios. Es muy pesado hacer entenderle a la gente que lo que tenemos es una enfermedad no contagiosa... y peor aún, que hay muy poca información en español. Que con el paso de los años muy poco se ha hablado de esto que tenemos: Resistencia a la insulina.

No puedo decir que he logrado revertir la enfermedad o que encontré la cura; pero sí les puedo decir que he logrado aprender a vivir con ella y querer a mi cuerpo, con todo y sus deficiencias. Que todos los días aprendo algo nuevo y que ha sido un proceso de AÑOS de autoconocimiento, de ir con diferentes dermátologos, ginecólogos, endocrinólogos y nutricionistas; todos dando sus mejores consejos sobre un tema que no sufren y del que conocen muy poco.

Aquí vengo a comentarles lo que A MI me funcionó en este camino tortuoso de esta horrible enfermedad. No puedo darles muchas bases científicas, porque no es mi área de estudio; pero sí quiero compartirles todos mis tips para vivir con esto.



Comentarios